grupo linke

¿Quienes somos?

Grupo Linke, una familia de empresas que avanza desde el empeño personal de cada uno de sus miembros, se desarrolla con vocación productiva y creativa y se consolida con espíritu innovador en todas las áreas que la integran.

Fundador: Guillermo Linke

El conglomerado se consolida con espíritu innovador en todas las áreas que la integran. Dentro de la amplia trayectoria del Grupo Linke, se despliegan tres pilares fundamentales, que forman parte del núcleo de la actividad económica y empresarial del grupo: la agricultura, la comunicación y, como novedosa incorporación, el entretenimiento.

Este pilar constituye el brote fundacional del grupo, dando origen a tres principales empresas: El Estero, Fibra y Agro Cotton. La actividad agropecuaria del Grupo ha experimentado un crecimiento continuo, fundamentado en la optimización productiva, la innovación tecnológica y un compromiso firme con el equilibrio entre producción y preservación del medio ambiente.

Desde sus inicios con el servicio de televisión por cable hasta el desarrollo de emprendimientos que incluyen el principal canal de televisión de señal abierta del NEA, la radiofonía y los servicios de noticias digitales, el área de comunicación se ha consolidado como un componente esencial para el desarrollo empresarial del Grupo Linke. Actualmente, además de consolidar la posición líder en la región de emblemas como Canal 9, Radio nordeste, Noticiero 9 y 9Link, el grupo avanza hacia la incorporación de las modernas Tecnologías de la Información en sus estrategias de comunicación.

Desde el campo de la televisión hacia la producción de eventos artísticos, el Grupo ha desarrollado una gran capacidad flexible y creativa a la hora de proyectarse como una cadena de empresas vinculadas ahora también al espectáculo, es decir, el entretenimiento. Una actividad que se aleja de la Economía y de la Comunicación para vincularse con el público por medio de la diversión, el arte, la cultura.

El Estero S.A.: Ubicada en Santiago del Estero, esta empresa produce y distribuye más de 50.000 toneladas de cultivos como maíz, soja y algodón. Utilizando tecnología de vanguardia y prácticas de agricultura de precisión, siembra directamente 14 mil hectáreas de algodón y otros cereales mediante equipos terrestres y aéreos.

Fibra: En el corazón de la localidad chaqueña de Gancedo, a más de 350 kilómetros de Resistencia, y en el límite con Santiago del Estero, se alza una fábrica de fibra de nuestro preciado "oro blanco". Con una capacidad diaria de desmote de 600 toneladas en bruto y un potencial de 30.000 toneladas de algodón por campaña, esta fábrica, con su enfoque en nuevas tecnologías, genera empleo para cientos de trabajadores en toda la región y desempeña un papel fundamental en la exportación de fibra de algodón argentino al mundo, así como también se posiciona como un actor clave en el mercado interno.

Agro Cotton: En Laguna Yema, Formosa, Agro Cotton se destaca por un sólido proyecto agro-industrial en un campo de 10.000 hectáreas, enfocado en el cultivo algodón. Mediante un minucioso estudio del microclima, la aplicación de tecnologías adaptadas y la rotación de cultivos, Agro Cotton ha logrado una exitosa campaña productiva, adaptándose a las particularidades de la zona semiárida de Formosa. Con una visión centrada en la rentabilidad del suelo, el Grupo Linke ha apostado por variedades y genéticas de cultivos adaptadas a la zona.

Canal 9 (Tv. Resistencia S.A.): Es el centro y el motor de toda la red de comunicación del Grupo Linke. Su edificio principal se encuentra en Av. Alvear 50 en Resistencia, Chaco. Este canal de televisión fue recuperado de una situación desfavorable a principios de los 2.000 para recuperar su posición como una de las voces más fuertes de la región con la más moderna tecnología HD, constituyéndose como un medio líder en la región y como un referente de unión e interrelación entre ambas orillas del Paraná.

Video Visión Centro: Es un servicio pionero en el sudeste chaqueño que durante casi tres décadas transmite contenidos televisivos locales, regionales, nacionales e internacionales a más de 10.000 hogares en diferentes localidades de la zona. En la actualidad también se desarrolla como proveedor de servicios de internet.

Radio Nordeste: Es una radio ubicada en las instalaciones de Canal 9 “Imagen del Nordeste” y se transmite a través de las emisoras fm 95.7 en Resistencia y fm 103.1 en Corrientes. Este medio de comunicación es uno de los últimos proyectos realizados por el Grupo Linke en esta área y cuenta con programas radiales de referencia como: Buen día Nordeste, Supermañana, TOP 10 Classics, Super Tarde, La Hinchada del 9, Fin del juego y Domingo inolvidable.

Noticiero9: Es el principal informativo de Canal 9 y a través de su gran equipo periodístico se ha convertido en la opción preferida de los chaqueños y correntinos. Con sus ediciones al mediodía, noche, y medianoche, y bajo el lema "la noticia con todas sus caras", este programa informa sobre los sucesos más relevantes de la región, brindando una visión integral de la realidad local, nacional e internacional, sin perder la cercanía con su fiel audiencia.

9Diario.com: Portal de noticias online con toda la actualidad regional, nacional e internacional, centrada mayormente en las provincias de Chaco y Corrientes. Con fuerte presencia en redes sociales y, junto con Noticiero9 y Radio Nordeste, configura la base periodística e informativa de los medios del Grupo Linke.

9Link.com.ar: Una plataforma multimedia, en desarrollo, que se orientará a la difusión de producciones locales, nacionales e internacionales, ofreciendo una amplia variedad de contenidos para todos los gustos y audiencias.

Canal 9 Link. Satelital: Permite transmitir en vivo a través del sitio web 9 Link.com.ar y servicio de cable de los programas de Radio Nordeste y Noticiero 9 en todas sus ediciones, así como la programación local de Canal 9 durante el fin de semana.

Platea NEA: Es uno de los más recientes proyectos del Grupo Linke, y se plantea como una empresa polifacética que incluye todos los ámbitos del entretenimiento. Incluye un portal de noticias del ámbito del show y el espectáculo, una ticketera para eventos de gran importancia y artistas destacados en la región, y además un programa de radio y de televisión.

El Virus No Tiene Corona: El principal impulso del Grupo Linke para incursionar en el ámbito del espectáculo fue empujado por el éxito de la experiencia de producción, realización y márketing en torno a “El Virus No Tiene Corona”, una impresionante obra teatral de revista surgida, con gran despliegue técnico y artístico que aborda con humor la pandemia de coronavirus en 2020.
Producida por Show Business, compañía del Grupo Linke. Con música, sketches, danza y una deslumbrante puesta en escena multimedia, más de 25 talentosos artistas, incluyendo reconocidos nombres regionales, dan vida a la primera revista del Litoral.

Show Business S.A.: Con “El Virus No Tiene Corona”, esta empresa perteneciente a la rama de entretenimiento del Grupo Linke, demostró estar a la altura de las firmas más competitivas a nivel nacional en producción de eventos, con gran capacidad técnica y operativa, sin descuidar las facetas artísticas y estéticas.