Don Guillermo Linke, distinguida y reconocida trayectoria empresarial

Don Guillermo Linke, distinguida y reconocida trayectoria empresarial

El 13 de abril de 2012, Guillermo Linke fue distinguido como "El Empresario del Año" por la Bolsa de Comercio del Chaco. Linke fue reconocido por sus exitosas trayectorias en las más diversas actividades económicas, desde la agricultura a los medios de comunicación con Canal 9. 

 

Su elección fue de manera unánime por un jurado conformado por Eduardo Delssin del INTA, Rodolfo Opat de la Federación Económica, José Luis Cramazzi del Cones, Francisco Lobera de la Unión Industrial del Chaco, Jorge Alzuaga de la Cámara de la Construcción y Manuel García Solá, como anfitrión titular de la Bolsa de Comercio del Chaco.

 

La selección de su nombre surgió de entre 22 postulantes preseleccionados de un total de 40 propuestos para la distinción. 

 

El entonces gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Milton Capitanich, estuvo presente en la cena anual de la Bolsa de Comercio en la que se distinguió al empresario chaqueño del año. En la oportunidad el primer mandatario elogió a Guillermo Linke y lo calificó como "un símbolo del empresariado chaqueño por ser una persona que asumió riesgos para apostar al desarrollo de la provincia y generar empleo en múltiples rubros mediante una acción decidida, poniendo su impronta de trabajo y creatividad".

 

 

 

Recuero y emociones 

En emotiva la velada el anfitrión, García Solá, previamente a anunciar al ganador de la edición expresó: "Este es un galardón que busca recuperar el rol del empresario, tan subestimado en la Argentina". Una vez entregado el reconocimiento, Guillermo Linke intentó unas palabras de agradecimiento, aunque inmediatamente su voz se quebró en la emoción. Fue entonces uno de sus hijos, Marcelo, el encargado de dirigirse a los invitados asegurando que el premio "es de un enorme valor que nos pone muy felices, porque somos una familia". Repasando la trayectoria de su padre, recordó que lleva más de 50 años desde que comenzó como camionero a la agricultura, luego a la ganadería y finalmente a los medios de comunicación. "Papá tiene una habilidad especial empresaria, y por eso cada cosa que hizo la convirtió en un éxito", remarcó. 

 

Un párrafo aparte le dedicó a la experiencia en los medios. "Fue un pionero cuando hace casi treinta años, cuando nadie se animaba, vendió parte de sus animales para arriesgar en el incipiente desarrollo de los videocables. Se vino a Resistencia y tuvo una de las empresas más importantes, hasta que debió regresar al interior y hoy tiene más de 13.000 abonados, además de diversificarse hacia la telefonía e internet entre otros servicios. También el grupo es propietario del Canal 9. 

 

No obstante, continuó desarrollando la actividad productiva "y hoy tenemos dos de las principales desmotadoras de algodón de la provincia", concluyó.

Compartir esta nota: