Canal 9, la señal del Nordeste al mundo entero

Canal 9, la señal del Nordeste al mundo entero

Las páginas de la historia de Canal 9 comenzaron a redactarse con la emisión de transmisiones regulares el 17 de agosto de 1966 . Originalmente, el canal emitía la programación del Canal 9 de Buenos Aires y de a poco comenzó a plasmar identidad regional en la pantalla chica. El nordeste ya contaba con su señal propia. 

 

Canal 9 plantó sus cimientos en la capital chaqueña, sobre la avenida Alvear al 50 como un imponente mástil, se estableció la antena que emite su señal a Chaco y Corrientes y parte de Formosa y Santa Fe.  

 

Cuando el Grupo Linke tomó el timón de la señal, se comenzó a transitar en el camino de nuevas metas y desafíos. 

 

En octubre de 2007, el Canal empezó a emitir la programación del Canal 13 de Buenos Aires. En 2015 los televidentes comenzaron a ver a la señal del Nordeste en Alta Definición con la implementación de equipos para emitir la señal HD.

 

El brazo periodístico del canal fue y es contundente en Chaco y Corriente. Noticiero 9 ha logrado -con mucho esfuerzo y trabajo- llegar a instlarse en la pantalla de los televidentes que buscaban estar informados desde la región. La fusión con el portal de noticias Diario21.tv impulsó fuertemente al medio dejandolo con ventaja informativa y acaparando las miradas de todo el nordeste. El siguiente desafío alcanzado fue construir la multiplataforma de la señal e incursionar en la imagen en internet utilizando la plataforma de YouTube y abriendo la jugada: hoy, Noticiero 9 se puede ver en tiempo real en cualquier punto del mundo. Ya sea en televisión, en computadora, en teléfono celular o tablet, el programa periodístico de Canal 9 estaba disponible y al alcance de todos.

 

Actualmente, el Grupo Linke trabaja en una radical reforma edilicia en donde se construye un edificio de tres plantas que conformará un espacio de 1600 metros cuadrados cubiertos. Contará con cambios en los espacios de producción, técnica y Control Central. Además, contará con nuevas oficinas de administración, publicidad, gerencia y subgerencia. La modificación agregará nuevos espacios para radio y portal de noticias. En tanto, también se trabaja en un nuevo estudio de grabación para programas. También, se instalará equipos de HD en el estudio mayor con nuevas escenografías aptas para la altas definición y modernas plantas lumínicas. En estas reformas se construirá un Salón Auditorium y para el personal un espacio de comodidad para comer.

Compartir esta nota: