Producciones agrícolas de vanguardia

Producciones agrícolas de vanguardia

"La química divina trabaja en el suelo" dijo Nathaniel Hawthorne, Novelista y cuentista Estadounidense. Desde principios de los años 80 la familia Linke comenzó a trabajar la tierra en pocas hectáreas del Sudoeste chaqueño incursionando en la agricultura y la ganadería. Pronto, sus objetivos y metas crecieron como la buena siembra. 

 

El algodón había sido uno de sus primeros pasos y hoy es una fuerte columna vertebral que sujeta una mega estructura agrícola que levantó estandartes en Chaco, Formosa y Santiago del Estero. 

 

Entre sus principales pilares de desarrollo, el Grupo Linke en la provincia de Chaco cuenta con 10 mil hectáreas ubicada entre Hermoso Campo y Santa Sylvina con explotación ganadera. En la provincia de San Juan cuenta con 3 mil hectáreas donde se desempeña en el desarrollo turístico. En tanto, Santiago del Estero cuenta con el centro tecnológico más importante de la firma con una estructura montada en la zona de Tintina, Quimilí y Otumba. Próximamente en Formosa sumarán 20 mil hectáreas en Campo Laguna Yema.

 

El desarrollo del Grupo Linke fue impulsado con la implementación de tecnología de avanzada en materia agrícola. La electrónica de robótica, la agricultura de precisión con sistemas de GPS, la fumigación sectorizada, el monitoreo satelital, son algunos de los sistemas de vanguardia que posicionan al Grupo como uno de los principales referentes en Sudamérica. 

 

El denominado "oro blanco", el algodón, la fibra natural más importante que se produce en el mundo. El algodón está casi en todas partes, en nuestra ropa, en nuestro dinero, en algunos de los alimentos que comemos, pero es su propia ubicuidad la que lo hace invisible. Su desarrollo, su trabajo, su proceso es la principal pieza del tablero del Grupo Linke. Para ello se cuenta con un Complejo Industrial Textil desarrollado con modernas y nuevas tecnologías que monitorean el algodón desde su cultivo hasta su proceso de finalización. En este sentido, el Grupo Linke cuenta hoy con la desmotadora con mayor capacidad de Sudamérica que puedo producir 800 toneladas de algodón bruto/día.

 

Hoy, el Grupo Linke cuenta con 45 mil hectáreas distribuidas en el territorio argentino. Cumpliendo ambiciosas metas para el desarrollo con excelencia de su trabajo, sin ánimos de detener su crecimiento y con la mirada puesta en la vanguardia.

Compartir esta nota: